CISCO NETWORKING ACADEMY

Por medio del convenio con America Digital, se dio una plática para el programa de Cisco Networking Academy™ por parte del Ing. Mauro Moisés Mendoza Aguilar , contacto principal. Durante esta plática se explicó sobre el programa completo de e-learning, que proporciona a los alumnos las habilidades esenciales en tecnología de Internet.

La curricula del programa Networking Academy ofrece a los alumnos de instituciones educativas, las habilidades necesarias en tecnología Internet para diseñar redes, crearlas y darles mantenimiento.

Dentro del curso proporcionado por Cisco Networking Academy, se encuentra CCNA Routing and Switching, que «proporciona una visión global de la creación de redes de conceptos y habilidades, desde las aplicaciones de red a los protocolos y los servicios prestados a las aplicaciones por las capas inferiores de la red, con un énfasis en la aplicación práctica y la preparación laboral», con la posibilidad de obtener la certificación del mismo nombre.

El programa consta de cuatro módulos:

  • Introducción a las redes
  • Principios de Routing y Switching
  • Redes escalables
  • Conectando redes

En cada módulo,los estudiantes aprenderán los conceptos tecnológicos con el apoyo de material interactivo y la aplicación y práctica a través de una serie de prácticas y actividades simuladas que refuerzan el conocimiento.

La conclusión de los primeros dos módulos permite una certificación parcial CCNA Routing & Switching y una vez concluidos los cuatro, se obtiene la certificación completa.