Capacitación prototipo apps.

Un equipo de trabajo del departamento de Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Tehuacán, desarrollan una aplicación, en la cual, el alumno de nuevo ingreso, Jesús Antonio Salvador Motolinia, pueda interactuar sin ningún problema con maestros que le imparten clases, ya que este alumno es sordomudo y existen barreras de comunicación que limitan su formación profesional.
El prototipo ya fue presentado y probado en su primera etapa, por lo que se realizó una capacitación a los docentes que le imparten clases a Jesús Antonio. Esta pequeña práctica, radicó en interactuar por medio de una “Tablet” y una diadema con micrófono con el alumno. La aplicación consiste en traducir el sonido de la voz en texto, así el estudiante leerá lo que el maestro está diciendo.
En esta experiencia, los docentes se mostraron entusiasmados, ya que será más fácil la comunicación con Jesús Antonio, quien se mostró contento por el apoyo que ha recibido en nuestra casa de estudios, junto con su padre quien también recibió la capacitación.
Los maestros que integran este equipo de trabajo son el Jefe del Depto. Eduardo Vázquez Zayas, así como los docentes MC. Liliana E. Olguín Gil, MC. Francisco Vázquez Guzmán, MC. Elsa Hernández Cortéz, Ing. Fernando Cansino Galvez y el Ing. Antonio Vázquez Aguilar.

Enhorabuena para todos ellos y para Jesús Antonio.

[metaslider id=2955]