Ciclo de Formación Integral: Nutrición y Salud Emocional

En el marco del Ciclo de Formación Integral del área de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el pasado viernes 24 de abril se impartieron 4 conferencias relacionadas a la nutrición y la salud emocional.

La primera de ellas, titulada «Mitos y realidades de la nutrición» a cargo del Dr. Francisco L. Balderas Gómez, representó un panorama sobre las características de los alimentos que deben tomarse en cuenta para consumirlos y llevar una buena alimentación.

Posteriormente, en la conferencia «Obesidad en el adulto», a cargo de los alumnos invitados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los participantes se sometieron a una serie de mediciones con el propósito de conocer el nivel de riesgo de sufrir dicha enfermedad y recibir sugerencias sobre sus hábitos alimenticios.

En la conferencia «Salud Emocional», se habló sobre las emociones y la forma en que el humano las expresa, ligada con la última conferencia con el título «Síndrome de Burnout», en la que se describió un problema de estrés muy típico de estudiantes universitarios.